Prequirúrgico en plástica ocular

Chequeo MedicoEl examen pre-quirúrgico para la cirugía de Blefaroplastia comprende análisis de sangre y orina, electrocardiograma y examen cardiovascular.

Del examen prequirúrgico tres son los elementos que deben estar estrictamente controlados:

La glicemia no debe estar por encima de 150 mgr %. El azucar elevado  en sangre predispone a infecciones postoperatorias. La descompensación diabética intraoperatoria puede complicar la intervención.

Los parámetros de la coagulación deben estar dentro de los valores normales para evitar los hematomas o sangrado postoperatorio intensos. La ingesta de analgésicos tipo aspirina o antiinflamatorios puede alterar la coagulación lo que puede prolongar el tiempo de la cirugía y producir hematomas postquirúrgicos importantes. Estos medicamentos deben suspenderse 15 días antes de la intervención. Se podrán reemplazar por otras drogas sin efectos en la coagulaión. Algunos suplementos dietarios como el ginseng o el Ginko Biloba pueden predisponer también al sangrado por lo que también deberán ser suspendidos.

La hipertensión arterial debe estar estrictamente controlada antes durante y después de la intervención. El aumento de la presión dentro las aterias aumenta el riezgo de hemorragias intraoperatorias que prolongan el tiempo quirúrgico. Cuando aumenta en el postoperatorio podría desecadenar hematomas tardíos.