Qué es la Oculoplástica

 La Oculoplástica es una sub-especialidad de la Oftalmología que comprende el tratamiento médico y quirúrgico de alteraciones de los párpados, vías lagrimales y las órbitas que son las cavidades del cráneo que contienen los ojos.

Las siguientes son algunas de las patologías que abarca la subespecialidad:

  

lagrimal

Vías Lagrimales

Tratamiento del lagrimeo u ojo lloroso por obstrucción de la vía lagrimal en niños y adultos. Infeccion del saco lagrimal. Heridas de párpados con compromiso de vía lagrimal, tratamiento médico o quirúrgico del ojo seco.

 

 

parpados

Párpados

Cirugía cosmética y reparadora de párpados, bolsas grasas o exceso de piel de párpados superiores o inferiores, arrugas o patas de gallo, tumores benignos o malignos de los párpados, malposiciones como el entropion, ectropion, retracción de párpado y ptosis, parálisis facial.

 

 

orbita

Órbita

Exoftalmia, oftalmopatía tiroidea o enfermedad de Graves; Problemas con prótesis ocular o implante orbitario, tratamiento del ojo ciego doloroso, tumores orbitarios, fractura de paredes orbitarias o de piso de órbita.

 

 Cejas

Caida de las cejas uni o bilateral, quistes de las cejas.

 

 

Tratamientos Estéticos Complementarios

Como complemento de la cirugía de los párpados se pueden realizar aplicaciones de relajantes musculares y rellenos de ácido hialurónico para reducir las arrugas gestuales o surcos del rostro.

 

 

La edad de los pacientes va desde niños pequeños con problemas congénitos en los párpados o vías lagrimales, hasta adultos o ancianos que desean cirugía estética para mejorar los cambios relacionados con la edad.