Estética de Párpados


 

Con la edad la piel empieza a perder su elasticidad, y a partir de los 35 a 40 años es posible que aparezcan señales en el rostro que denoten el paso del tiempo.

 

Esto es más visible en algunas personas en el área de ojos, tal vez debido a rasgos genéticos, como el tipo de piel, la forma de gesticular y las bolsas grasas, o en relación a los hábitos de vida como el sedentarismo, mala alimentación, el estrés y el cigarrillo.
Existe muchos tratamientos de rejuvenecimiento facial. Algunos son cosméticos como la aplicación de cremas, otros son físicos como el uso de radiofrecuencia y láseres para el tensado de la piel. En otros se realizan inyecciones de productos de rellenos o sustancias relajantes. Estos últimos han resultado los más populares por ser tratamientos cortos y de rápida recuperación no interfiriendo con la actividad diaria de los pacientes.


estética de párpadosUna excelente combinación suele resultar de las aplicaciones de relajantes musculares en forma controlada para evitar las arrugas gestuales, y posteriormente el relleno de las arrugas permanentes con gel de ácido hialurónico Esta técnica de combinación de ambos productos se denomina Softlift.

Pero hay situaciones que no pueden solucionarse con ninguno de los procedimientos anteriores. La blefaroplastia cosmética de los párpados superiores, inferiores o ambos es la elección para estos casos.
El fin de la blefaroplastia cosmética es eliminar el exceso de piel y tejido subyacente de los párpados superiores y/o inferiores para alivianarlos y darles un aspecto más juvenil y descansado. Esto es especialmente importante cuando existe falta de armonía entre los párpados y el resto del rostro.