Perfil Profesional de la Dra. Mónica Zampierin

La Dra. Mónica Zampierin comenzó la carrera de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario en el año 1984.

En el año 1991, ingresó en la residencia de Oftalmología en el Hospital Provincial del Centenario donde completó un entrenamiento clínico y quirúrgico de tres años en la especialidad. Al finalizar dicha residencia se desempeñó como Jefe de Residentes, estando a cargo de la organización de las actividades y la formación de los residentes a lo largo de un año. 

Ha ejercido la Oftalmolgía general clínica y quirúrgica en forma contínua hasta la actualidad en institutos como la Clínica de la Visión, Consultorios de la Visión Villa Constitución, Centro de la Visión Rosario, Centro Médico Aprepa, Instituto CAICI, Oftalmología Global y Sanatorio Británico. 

 Durante el año 2006 comenzó su sub-especialización en oculoplástica con el Dr. Martín Devoto en Buenos Aires y a partir de allí  comenzó a dedicarse mayormente al tratamiento de los trastornos de las vías lagrimales, tratamientos estéticos quirúrgicos y no quirúgicos de los párpados, cirugía oncológica y reparadora de los mismos, y manejo de trastornos orbitarios como fracturas, tumores e inflamaciones.

Formó parte del departamento de cirugía Oculoplastica del Hospital provincial del Centenario siendo instructora de residentes en el departamento desde el 2008 hasta febrero del 2014.

Actualmente se desempeña como Jefa del departamento de Oculoplástica del Servicio de Oftalmología del Hospital Provincial de Rosario siendo responsable de las prácticas clínicas y quirúrgicas de la subespecialidad asi como de la formación de postgrado de los concurrentes dentro de la sección.

Es docente de la Carrera de Médico Especialista de la Sociedad Argentina de Oftalmología,  y es miembro del Consejo Argentino de Oftalmología, de la Sociedad Argentina de Plástica Ocular, de la Asociación Panamericana de Oftalmología, y de la Academia Americana de Oftalmología.

Es disertante y presenta trabajos científicos en jornadas oftalmológicas nacionales e internacionales en temas de oculoplástica y tecnología e informática en comnicaciones (TICs) en Oftalmología.