Arrugas gestuales

Arrugas de párpados rosario

 

 

 Imaginemos que los músculos de la cara pudieran relajarse a voluntad para evitar que 

determinados sectores de la piel formen pliegues o arrugas…..

...No imaginemos más porque eso ya es una realidad.
 
 
 

Algo de Historia

El médico alemán Justus Kerner aisló en 1820 la bacteria del botulismo para aplicarla a usos terapéuticos. Kerner no tenía idea de la revolución que su hallazgo pondría en marcha. Hacia 1980 comenzó a aplicarse en Canadá para tratar desórdenes musculares, en 1989 la toxina fue aprobada por la FDA para su uso para cuestiones oftalmológicas y, en 2000, para desórdenes neurológicos. Sólo en 2002 fue aprobada su utilización en estética.

El paso del tiempo y la mayor experiencia en el uso de esta proteína, ha demostrado la importancia de los músculos faciales en la comunicación y la expresión de las emociones. Actualmente las tendencias en el tratamiento apuntan a evitar el congelamiento facial, proporcionando al paciente una apariencia natural, descansada y rejuvenecida.

 

Arrugas Antes y después del tratamiento Hoy en día cada vez más personas buscan un tratamiento de rejuvenecimiento facial. Puede utilizarse esta sustancia relajante muscular en forma controlada para atenuar las patas de gallo, para moldear o elevar las cejas, eliminar las arrugas gestuales de la base de la nariz, del entrecejo, y las de la frente. Las personas que más consultan por este tratamiento suelen tener entre 35 y 45 años. Algunas gesticulan permanentemente y/o están mucho tiempo al sol. En otras la imagen personal es una parte muy importante en su trabajo o vida social. Las personas mas jóvenes que lo solicitan son las que presentan pliegues importantes de la piel al gesticular y que ven, en el rostro de sus progenitores, las arrugas que pueden tener si no las previenen.

 ¿Cuánto dura el efecto?

Entre el tercero y décimo día se consigue el máximo efecto de la medicación. De ser necesario aplicar más producto se recomienda que sea antes de los 15 días. La duración del efecto es de 3 a 6 meses. Se recomienda realizar una aplicación con el comienzo del verano para evitar las arrugas por el sol. Puede repetirse una o dos veces al año dependiendo de las necesidades.Es frecuente que los pacientes soliciten el tratamiento antes de algún evento social como fiestas de casamiento, cumpleaños, viajes etc.
 
La combinación de esta sustancia miorrelajante con el relleno de ácido hilurónico se ha popularizado con el nombre de Softlift. La mejor forma no invasiva de rejuvenecimiento facial.
mas información en wikipedia